Si quieres conocer la costa de Marruecos, te ofrecemos la posibilidad de conocer Essaouira, que se encuentra a 180 km de Marrakech. Su medina de tonos azulados se encuentra a pie de playa y es fácil de recorrer por el visitante a pie. Su playa de arena es popular entre los amantes del surf y pueden disfrutar de un excelente almuerzo con pescado fresco que se vende todos los días en su característico mercado.
Essaouira es una pequeña ciudad situada en la costa atlántica de Marruecos, que se convierte en una visita obligada si viajas a Marrakech. Se encuentra a poco más de 180 km de la ciudad, aunque el tiempo de recorrido es algo más largo, debido al estado de las carreteras.
Así que te recomendamos que dediques un día entero a poder sacarle el máximo partido a la que se conoce como la “perla del Atlántico marroquí”. Para llegar a la ciudad, lo mejor es optar por una excursión organizada, que se encarga de recogerte en tu hotel o riad en Marrakech. Muchos de ellos incluyen una parada en una comunidad de mujeres bereberes que producen el tan deseado aceite de argán.
Una vez allí tendrás tiempo libre para descubrir la Medina y perderte por sus calles, observar la fortaleza que la rodea o dar un agradable paseo por el puerto pesquero. Sin olvidar, por supuesto, probar algún pescado fresco, pescado ese mismo día y cocinado en alguno de los muchos restaurantes que se expanden por sus calles blancas y azules.
Acompañado de un guía te permitirá conocer más sobre los orígenes portugueses de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Estaríamos mas que felices de ayudarte. Nuestro asesor de equipo está a su servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo..